La guerra espiritual

1. La Biblia es la palabra autorizada de Dios

1 Tim 3:16

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia:

Su revelación a través de registros escritos significa que Él no cambia. Lo que El dijo es lo que dijo y ninguna persona tiene autoridad para cambiar su mensaje.

La Biblia es la inspiración de Dios. Inspiracion en este contexto significa que Dios la soplo o hablo a traves de los hombres para revelarse a si mismo y a quienes somos, y su plan para nosotros. Por lo tanto, podemos confiar en lo que nos dice sobre quién es Dios y quién no lo es.

¿Quién es Dios?

Apocalipsis 22:13 – Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Colosenses 1:16 – Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él:

1 Timoteo 1:17 – Al Rey eterno, inmortal, invisible, el único Dios sabio, sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Salmos 83:18 – Para que los hombres sepan que tú, cuyo solo nombre es JEHOVÁ, eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Deuteronomio 7:9 – Conoce, pues, que Jehová tu Dios, él es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos por mil generaciones;

¿Quién es nuestro Enemigo?

Génesis 3:1

Y la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho

Génesis 3:14-15

14YJehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás sobre todo animal y sobre toda bestia del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Isaías 14:12-14, «¡Cómo has caído del cielo, oh estrella de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado a la tierra, ¡Tú que debilitabas a las naciones! «13 Pero tú decías en tu corazón: ‘Subiré al cielo; elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios, y me sentaré en el monte de la asamblea, en los confines del norte. 14 ‘Subiré por encima de las alturas de las nubes; me haré semejante al Altísimo’».

Apocalipsis 20:10

10Yel diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Realidad – La guerra ya esta ganada por Jesucristo a traves de su muerte, sepultura y resurreccion y el enemigo sera puesto en el lago de fuego para destruccion eterna. Hasta entonces, satanas sabe que su tiempo es corto, y su unico objetivo es destruir lo que Dios ama, que es su creacion. Por lo tanto en esta era estamos en una batalla diaria entre dos Reinos, que es entre Dios y satanas.

Efesios 6:10-20

10Porúltimo, fortaleceos en el Señor y en su poderoso poder. 11Póngansetoda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12Porquenuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de las tinieblas de este mundo y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales.

13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que, cuando llegue el día del mal, podáis manteneros firmes y, habiéndolo hecho todo, resistir. 14Permaneced, pues, firmes, con el cinturón de la verdad abrochado a la cintura, con la coraza de justicia vestida, 15ycon los pies calzados con la prontitud del evangelio de la paz. 16Ademásde todo esto, tomad el escudo de la fe, con el que podréis apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17Ytomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

18Oraden el Espíritu en todo momento, con toda clase de oraciones y súplicas. Para ello, manténganse alerta con toda perseverancia en sus oraciones por todos los santos. 19Oradtambién por mí, para que siempre que abra la boca me sean dadas palabras para dar a conocer con valentía el misterio del Evangelio, delque soy embajador encadenado. Rezad para que pueda proclamarlo sin miedo, como debería